jueves 30.3.2017
Política
Alejandro Rozitchner, a Radio 10
lunes 26 de Septiembre de 2016

"El gobierno de Macri es más de izquierda que el de Cristina"

Alejandro Rozitchner

Alejandro Rozitchner

Luego de que el presiente provisional del Senado, Federico Pinedo, remarcara el domingo en declaraciones radiales que "Mauricio Macri tiene que hacer un gobierno de izquierda", el filósofo y asesor del mandatario, Alejandro Rozitchner, dio un paso más en la polémica y dijo que el actual Gobierno "es más de izquierda que el de Cristina (de Kirchner)".

En diálogo con el programa "La mañana de Radio 10" que se transmite por esa emisora, Rozitchner consideró que las categorías de "izquierda o derecha han dejado de ser relevantes". Sin embargo, opinó que si tuviera que "jugar" con esas categorías, en muchos sentidos "el gobierno de Macri es de izquierda".

Consultado sobre los argumentos para sostener tal pensamiento, el filósofo, especialista en temas motivacionales, dijo que en la gestión de Macri "se combate contra la pobreza de forma directa" y añadió que "se amplió la base de personas que reciben ayuda social". En ese sentido, remarcó que "se desvanece la idea de que el Gobierno es para ricos".

En tanto, señaló que "la pobreza no es solo una referencia retórica sino que es una preocupación", por lo que no hay necesidad de ocultarla sino de combatirla.

Consultado sobre el índice de pobreza que dio a conocer este mes el INDEC (el organismo publicó la valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) para los meses entre abril y agosto de 2016 y según los números difundidos, una familia tipo necesitó $12.489,37 para no ser pobre) dijo que "las estadísticas anteriores fueron engañosas por lo que no pueden tomarse como referencia" para dar cuenta sobre si hubo un aumento o no de la misma.

"El Gobierno está sincerando la situación", indicó y añadió que "en esas correcciones hay problemas aceptados que tienen consecuencias desfavorables".

4 comentarios