Cristina comenzó su gira por Europa con una visita a un centro de refugiados
-
Milei defendió el ajuste fiscal, cruzó a Villaruel y reforzó su alianza con Trump y Netanyahu
-
Ley de Glaciares: optimismo libertario para dictaminar y aprobar la reforma en 48 horas
La expresidenta llegó a Atenas el sábado pasado cerca de las 14:25, tras obtener la autorización para hacerlo por parte del juez federal Claudio Bonadio, quien la tiene procesada, acusada de ser la "jefa" de una asociación ilícita, en el marco de la causa Los Sauces.
Mencionó además el default de 2001 que "significó que Argentina no tuviera acceso a los mercados de capitales" y recordó que Néstor Kirchner "encaró una reestructuración de la deuda con una premisa básica cuando dijo que los muertos no pueden pagar".
"Nunca desconocimos la deuda, pero siempre señalamos que quienes habían prestado a tasas exhorbitantes a un país que se sabía que no podía devolverla debían hacerse cargo. Con esta premisa encaramos la reestructuración", agregó.
También sostuvo que "Grecia debe ser ayudada para que los refugiados puedan ser incluidos".
Por último, indicó que "a los países no se los puede seguir ajustando de manera permanente. Se necesita generar puestos de trabajo y salarios, es el ABC para que un país crezca".
El lunes al mediodía será recibida por el presidente del parlamento griego y luego mantendrá un encuentro con el Primer Ministro Alexis Tsipras.
Ese mismo día, Cristina de Kirchner dará una conferencia en un teatro con capacidad para 1.400 personas, en la que expondrá sobre el "Capitalismo y Neoliberalismo. La experiencia Sudamericana".
La expresidenta llegó a Atenas el sábado pasado cerca de las 14:25, tras obtener la autorización para hacerlo por parte del juez federal Claudio Bonadio, quien la tiene procesada, acusada de ser la "jefa" de una asociación ilícita, en el marco de la causa Los Sauces.
Su agenda en Europa terminará el viernes, cuando se entreviste con Sharan Burrow, secretaria general de la Trade Union Confederation.
Si bien en un principio estaba previsto que luego viajara a Inglaterra para exponer en la Oxford Union frente a 400 alumnos, las actividades fueron canceladas por la propia dirigente.
"He decidido que el capítulo inglés no lo voy a hacer porque serían dos semanas afuera, y producto de lo que pasó ayer en la Argentina considero que tengo que estar ayudando en esto, que es una tarea fundamental", explicó Cristina de Kirchner durante un encuentro con sindicalistas en la sede de Sadop.
En Gran Bretaña, la expresidenta también iba a visitar a argentinos residentes e iba a dar una conferencia en el Trade Union Congress, donde había sido invitada por Unite the Union, el sindicato más grande de este país.




Dejá tu comentario