1 de junio 2017 - 23:10

Lanzan nueva web para monotributo

• BUSCAN SIMPLIFICAR TRÁMITE.
• PROMUEVEN PAGO CON TARJETA Y APLICACIÓN PARA CELULAR.

Lanzan nueva web para monotributo
La Administración Federal de Ingresos Públicos lanzó la nueva página web MiMonotributo (monotributo.afip.gob.ar) que beneficiará a las más de 3.200.000 de personas que actualmente se encuentran registradas. El sitio concentra todos los trámites que necesite efectuar un monotributista como registro, facturación, pago, deudas, etc. El anuncio fue efectuado en conjunto por el titular de la AFIP, Alberto Abad, en una rueda de prensa junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra. La página ya está en línea y es monotributo.afip.gob.ar, y el acceso principal permitirá la reducción de los pasos para hacer los trámites de régimen simplificado sin depender de un contador o asesoramiento para todas las tareas.

Según explicó Ibarra la iniciativa tiene como objetivo "desburocratizar". Una de las características de la página es el lenguaje coloquial para ir guiando al usuario en los trámites. Asimismo, se podrá chatear en línea y la aplicación se podrá bajar al celular y también podrán podrán dialogar con la mesa de consultas de la AFIP. La recategorización, que se llevará a cabo en enero y mayo, se podrá tramitar desde esta página. "También se podrá pagar en línea con una tarjeta de crédito", explicó Alberto Abad.

De acuerdo con la explicación oficial se han simplificado los trámites: en lugar de los siete pasos que debían hacerse para pagar el monotributo, serán necesarios solo "dos" y en el caso de saldar una deuda antes se necesitaban seis pasos y ahora sólo uno.

"La página ya se encuentra operativa y se han llevado a cabo en 20 minutos 30 pagos con tarjeta y se emitieron 100 volantes para pagar", comentó el titular de la AFIP con entusiasmo.

En principio, los pagos podrán realizarse sólo con MasterCard, pero este beneficio se extenderá también a otros plásticos. Otra de las ventajas es que si baja la aplicación en el celular podrá poner en la agenda el vencimiento del monotributo.

"La idea es hacerle más fácil la vida al ciudadano, al contribuyente", destacó Ibarra, quien aseguró que este proceso forma parte de varios que viene llevando adelante el Gobierno, en pos de mejorar la calidad de los servicios que se le brindan a los ciudadanos.

Dejá tu comentario