16 de mayo 2018 - 16:41

Urtubey a favor de un acuerdo nacional: "Voy a seguir ayudando para que a la Argentina le vaya bien"

Juan Manuel Urtubey participa en Tucumán del plenario del ZICOSUR.
Juan Manuel Urtubey participa en Tucumán del plenario del ZICOSUR.
Juan Manuel Urtubey se mostró a favor del acuerdo nacional convocado por el presidente Mauricio Macri y comentó que si bien tiene diferencias con el Gobierno "voy a seguir colaborando para que a la Argentina le vaya bien".

En el marco de la reunión plenaria de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), en Tucumán, el gobernador de Salta manifestó: "A mí no me eligieron para gobernar la Argentina, lo eligieron al presidente Macri y yo le tengo que dar herramientas para que él lo haga".

"Estoy ayudando al Gobierno, a pesar de ser opositor, y voy a seguir ayudando hasta el último día", agregó el salteño al tiempo que cuestionó la idea de que "esto se resuelve sólo bajando el déficit fiscal y con un Estado más chico, es un error conceptual, hay que crecer y, para lograrlo no podés tener tasas del 40%".

Con respecto al incremento del dólar, Urtubey fue contundente: "Festejamos que se pudo cortar esa sangría, pero lo cerramos con tasas por arriba del 40% y eso castiga al sector productivo que genera empleo. Estamos en un círculo vicioso del que hay que salir", remarcó.

Sobre el futuro del país, consideró: "Argentina tiene que apostar a crecer y crecer no significa obsesionarse con la política monetaria. Creo que tenemos que ir a la construcción de un país productivo, que realmente genere tasas de crecimiento que integren a los argentinos", agregó.

Entre sus críticas a Cambiemos, Urtubey manifestó: "La lucha contra la pobreza no es aumentando la asignación de planes sociales, ya que la lucha contra la pobreza se da generando riquezas, para lo que hay que tener un sistema financiero que no ahogue la actividad productiva, sino todo lo contrario, que la incentive".

Dejá tu comentario

Te puede interesar