3 de julio 2018 - 20:46

Dujovne desmiente a Peña sobre pasajes al exterior: "No tenemos bajo estudio aumentar ningún impuesto"

Nicolás Dujovne.
Nicolás Dujovne.
En su exposición ante el Congreso, el ministro de Economía Nicolás Dujovne abrió un nuevo contrapunto al interior del Ejecutivo al dejar en claro que el Gobierno no tiene en estudio aplicar un aumento al impuesto a los pasajes aéreos al exterior. Ocurre luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, deslizara a modo de anticipo una posible modificación en ese sentido.

Dujovne acudió este martes al Senado donde compareció ante la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior del Congreso. Allí, expuso sobre el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional pero también sobre la situación de la economía del país.

En ese contexto, el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna consultó al ministro sobre las palabras de Marcos Peña, quien en relación a un posible incremento impositivo en los pasajes aéreos internacionales sostuvo en declaraciones a radio La Red que "es algo que está sobre la mesa" lo cual "se analizará, pero en el marco de una decisión más amplia, que es cómo llegar al equilibrio fiscal".

Posteriormente, el jefe de Gabinete se pronunció en Twitter e intentó aclarar su postura. "Ya existe un impuesto del 7% a la venta de pasajes al exterior. Lo único que dije es que hay sectores que creen que ese impuesto debería ser más alto. Y eso es lo que dije que está en la mesa junto a muchas otras propuestas que se discutirán en el marco del debate presupuestario", destacó.




Horas más tarde y ante la Comisión, el titular de la cartera de economía desmintió al jefe de Gabinete y negó que esto sea una posibilidad mostrando distancia entre ambos. "Nosotros no pensamos que vayamos a resolver la vida de los argentinos aumentando los impuestos", dijo.

"Ahora, sí sabemos que hay distintos sectores sugiriendo aumentos en impuestos a los pasajes al exterior. Escuchamos esos reclamos y como tal se consideran, pero no tenemos bajo estudio en este momento modificar ningún impuesto ni aumentar ninguna alícuota de ningún impuesto en la Argentina"
, concluyó.

Las palabras del coordinador del equipo económico chocan también con lo señalado por el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich. El funcionario había marcado a los aumentos impositivos para pasajes al exterior y para compras con tarjeta en el extranjero como "una de las tantas alternativas que evalúa el Gobierno, que si se aprueban estarán dentro del presupuesto del año que viene".

Dujovne echó por tierra las declaraciones de ambos funcionarios y dejó en claro que no habrá aumentos impositivos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar