5 de septiembre 2018 - 20:48

Tregua de inversores a la Argentina: cayó con fuerza el riesgo país

Tregua de inversores a la Argentina: cayó con fuerza el riesgo país
Luego de tocar su máximo desde fines de 2014, el riesgo país argentino que mide el banco JP Morgan retrocedió este miércoles un 4,98% a 744 puntos básicos mientras los inversores esperan avances en las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una nueva ayuda de financiación.

La deuda extrabursátil del país subió en torno al 0,9% promedio este miércoles. La tendencia positiva, en este sentido, era liderada por los bonos 'Par' en dólares, con el 2,6 por ciento, y los 'Bonar' también dolarizados, con un 1,7%.

Los bonos extrabursátiles argentinos vienen de perder un 7,4% promedio en agosto y de ceder un 1,2% el martes, considerando que el lunes no hubo operaciones genuinas por un feriado en Estados Unidos.

Argentina espera que el directorio del FMI vote en la segunda mitad de septiembre un pedido de adelanto de recursos establecidos en un convenio previo, dijo el martes el ministro de Economía del país tras mantener una reunión con la directora gerente del organismo.

Ayer, el riesgo país argentino subió un 1,6% a 783 puntos básicos, máximos desde fines de 2014, después de superar el jueves pasado las 800 unidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar