Soja se acerca a pico de siete años ante la preocupación por la cosecha en Sudamérica

Agronegocios

La preocupación de los operadores por la oferta impulsa las posiciones. Brasil lleva sembrado un 49% menos que hace un año y en nuestro país el clima amenaza los cultivos.

Los futuros de la soja en Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto en casi siete años, ya que el clima seco en Argentina y las excesivas lluvias en Brasil avivaron la preocupación por la oferta, según analistas.

Los futuros de la soja marcaron la pauta, subiendo en los primeros movimientos por los problemas meteorológicos de Sudamérica.

La soja para mayo en Chicago subía 7,5 centavos a 14,375 dólares por bushel, reduciendo ganancias después de alcanzar 14,60 dólares, el precio más alto en un gráfico continuo del contrato de soja más activo desde junio de 2014.

"La cosecha de soja de Brasil se está viendo afectada y un poco mermada por el clima húmedo", dijo el Commonwealth Bank of Australia. "Las perspectivas de clima cálido y seco de Argentina amenazan los cultivos de soja".

Los agricultores brasileños habían cosechado hasta el pasado jueves un 35% de la superficie de soja sembrada, por debajo del 49% de hace un año y el ritmo más lento en una década, dijo la consultora agroindustrial AgRural.

Los futuros de la soja podrían subir a un rango de 15,535 a 15,635 dólares, dijo el analista de Reuters Wang Tao.

Los operadores estaban ajustando posiciones antes de un informe mensual de oferta/demanda que se publicará el martes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Los futuros del trigo bajaron, presionados por las previsiones de lluvias beneficiosas en las llanuras estadounidenses a finales de esta semana.

Los futuros del maíz cotizaron de forma mixta en una sesión agitada.

El trigo para mayo bajaba 5,74 centavos a 6,4725 dólares el bushel. El maíz de mayo subió 1/2 centavo a 5,46 dólares el bushel, pero los futuros para meses posteriores alcanzaron máximos del contrato, incluido el de nueva cosecha de diciembre, que representa el maíz que se plantará esta primavera.

Dejá tu comentario