12 de enero 2023 - 00:02

Alberto salió a polarizar con Macri: “No somos una sociedad fracasada”

El jefe de Estado pidió bajar los niveles de confrontación y destacó el crecimiento del país luego de la pandemia. “Dejamos los cimientos para que la Argentina crezca. No es un deseo, es una realidad. crecimos el 10,3% el año pasado, vamos a crecer por arriba del 5%. Vamos a crecer en este 2023”, aseguró.

Cardales. El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, y la directora del Centro Modular Los Cardales, Diana Guzmán.
Cardales. El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, y la directora del Centro Modular Los Cardales, Diana Guzmán.

Alberto Fernández pidió ayer “bajar los decibeles y escucharnos un poco”, y aseguró que se sintió “indignado” cuando Mauricio Macri dijo que la Argentina “era una sociedad frustrada”, al encabezar la inauguración del Hospital Modular de Los Cardales, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

“No somos una sociedad fracasada, tenemos un pueblo maravilloso que sabe cómo recuperarse. Somos el segundo país que más creció en el mundo después de 2019. Démonos cuenta de lo que somos capaces de hacer”, señaló el Presidente.

El Presidente, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, insistió en que Argentina cuenta con un “pueblo maravilloso” y “resiliente” que se ha sabido levantar “una y mil veces” y señaló que en su Gobierno se han fijado los cimientos para el crecimiento, no como “un deseo” sino como “una realidad”.

Al hacer uso de la palabra, Fernández afirmó haberse “indignado” y haber sentido “mucho dolor” al escuchar a su antecesor, Mauricio Macri, decir que “Argentina tiene la sociedad más frustrada de los últimos 70 años”. Fue en ese momento cuando señaló la experiencia de los habitantes de Cardales quienes, antes de la construcción del nuevo hospital, habían luchado por tener una sala de atención primaria de la salud.

“Esta es una sociedad maravillosa que busca gestionar la salud que el Estado no le daba. Somos un pueblo maravilloso y no quiero que los confundan y le digan que somos de cuarta. Somos el pueblo más resiliente del mundo. Nos hemos puesto de pie una y mil veces, después de mil problemas”, remarcó el jefe de Estado.

Fernández señaló que cuando el Frente de Todos (FdT) llegó al poder no solo no existía el hospital de Cardales, sino que “la Nación no tenía Ministerio de Salud y el sarampión había vuelto a ser una enfermedad” en el país. “La Ciencia y la Tecnología, la Cultura, el Trabajo habían dejado de ser Ministerio. Algunos creen que el mercado todo lo arregla y otros sabemos que no es así. No es negocio abrir esto acá”, dijo en referencia al nuevo nosocomio.

También enumeró una serie de logros conseguidos a pesar de los años de pandemia y de la guerra europea: “Desde el 2019 somos el segundo país que más creció en el mundo. Hay 21 provincias cuya desocupación está por debajo del 1%”. Si bien explicó que no deja de “pensar un segundo en la inflación, y en mejorar los ingresos de la gente”, aclaró que “por delante” está el desafío de la igualdad. “Dejamos los cimientos para que la Argentina crezca. No es un deseo, es una realidad. Crecimos el 10,3% el año pasado, vamos a crecer por arriba del 5%. Vamos a crecer en este 2023”, agregó.

En un momento del discurso, el mandatario fue interpelado por uno de los asistentes al acto quién, a los gritos, le hacía reclamos por el uso de agrotóxicos, y Fernández dijo que “son temas que se debaten en el mundo” pero que hay que hacerlo “sin necesidad de maltratos”. “No hace falta maltratarnos más. Recuperemos la convivencia democrática ahora que vemos lo que pasó en Brasil, en Perú. Conviviendo en la diversidad, si no todos tenemos que pensar igual. Tenemos que bajar los gritos y escucharnos un poco más”, agregó.

Salud

El nuevo Hospital Modular de Los Cardales es el primero que acercará el servicio de salud pública a los habitantes de la localidad quienes, hasta ahora, debían trasladarse hasta el Hospital Municipal San José, en Capilla del Señor, para ser atendidos. El centro, que fue creado en el marco de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria, implicó una inversión de 327 millones de pesos, beneficiará a 29.805 personas y generará 60 empleos directos.

En una superficie de 900 metros cuadrados cuenta con consultorios generales, ginecológicos y obstétricos, sala de shock room y camas críticas de internación. También incluye una sala de enfermería, laboratorio, sala de rayos X, farmacia y vacunatorio.

Dejá tu comentario