Sebastián Kantor: "Las franquicias soportaron mejor la pandemia que los negocios individuales"

Ambito BIZ

"Mientras los cierres en el mundo retail fueron de alrededor del 25%, en el mundo de las marcas y las franquicias fue menor al 15%", afirma Sebastián Kantor.

The Coffee Store nace a fines de la década del ’90 con el objetivo de ofrecer una experiencia gourmet de café en t odas sus formas. La compañía se ha posicionado fuertemente en todo el territorio nacional y también en el exterior, con presencia en Miami y Asunción del Paraguay.

En The Coffee Store el único proceso que recibe el café es el de tostado, sin ningún agregado químico. “Es un proceso que se inicia con la selección de los mejores granos verdes de cada país de origen, un cuidado proceso de tostado y culmina con la elaboración que incluye atención y capacitación en lo referido a molienda, compresión y prestación final del servicio”, cuenta Sebastián Kantor, presidente de The Coffee Store.

Periodista: ¿Cómo atravesó la compañía la pandemia?

Sebastián Kantor: Fue un momento difícil donde el acompañamiento, la escucha y la toma de decisiones “inteligentes” ayudaron a superarla.

P.: ¿Surgieron nuevos formatos de negocio durante este período?

S.K.: En nuestro caso, más que nuevos formatos se potenciaron los aspectos inherentes al take away, productos boutique e hicimos alianzas estratégicas con marcas de primera línea.

P.: ¿Cuál es la propuesta de valor de la marca?

S.K.: Transformar lo que podría denominarse como una simple cafetería en una verdadera experiencia para el cliente.

P.: ¿Abrieron nuevos mercados?

S.K.: Sí, en el interior del país como Corrientes, cuya apertura ocurre en medio de la pandemia donde la imposibilidad de viajar generó la necesidad de capacitar online, hasta como sacar un buen café. Rafaela, Neuquén y otros destinos como Estados Unidos y Paraguay operan desde antes de la pandemia.

P.: ¿Qué expectativas a futuro tienen tanto en el mercado nacional como en el internacional?

S.K.: Continuar con la expansión en ambos mercados. En la actualidad tenemos 10 nuevos locales para abrir en los próximos 180 días. Y seguir consolidando las operaciones internacionales.

P.: ¿A pesar del contexto pandémico y de las dificultades de la macro: es un buen momento para apostar al negocio de franquicia?

S.C.: Las franquicias soportaron mejor la pandemia que los negocios individuales. Los grandes números indican que mientras los cierres en el mundo retail fueron de alrededor del 25%, en el mundo de las marcas y las franquicias fue menor al 15%. La pérdida de empleo y la dificultad de reinserción laboral hacen de las franquicias una buena alternativa. La aparición de nuevos formatos y conceptos de franquicias low cost facilitan, aun más, esta posibilidad.

Entrevista de Leandro Ferreyra

Dejá tu comentario