Con actividades sobre el mercado de capitales, llega la "Semana Mundial del Inversor"

Ambito BIZ

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) conjuntamente con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Universidad de Palermo (UP) participarán con sendas actividades de la "Semana Mundial del Inversor 2017" (World Investor Week), campaña global que se desarrollará entre el 2 y 8 de octubre próximo impulsada por la Comisión Nacional de la Valores (CNV) y la International Organization of Securities Commisions (IOSCO).

El objetivo de esta iniciativa -que lleva como lema central "Aprender sobre el Mercado de Capitales te da control sobre tu futuro"- es dotar a alumnos de nivel medio, universitarios y/o jóvenes profesionales de conocimientos sobre este importante segmento de la actividad financiera a través de la educación y la protección de los inversores.

La actividad de ABA consistirá en una presentación titulada "Ahorro, inversión y futuro: Sembrar hoy para cosechar mañana". El primero de los encuentros será el 3 de octubre próximo, a las 11 hs., en el salón auditorio de la UADE, ubicado en Lima 775 - CABA; mientras que el segundo está programado para 5 del mismo mes, a las 19 hs., en la sede de la UP, Larrea 1079, CABA.

"La Semana Mundial del Inversor 2017" cuenta con el apoyo internacional del G-20, del International Forum for Investor Education (IFIE), International Network of Financial Services Ombudsman Schemes (INFO Network) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siendo la coordinadora en el país la Comisión Nacional de Valores.

Al referirse al acontecimiento, el presidente de ABA, Claudio Cesario, dijo: "el país necesita desarrollar un mercado de capitales amplio y activo que, en complementación con el sistema financiero, pueda financiar proyectos de infraestructura a mediano y largo plazo de manera de hacer sustentable el actual crecimiento económico".

Los interesados en asistir a la presentación podrán inscribirse en: economiayfinanzas@uade.edu.ar (UADE) y www.palermo.edu (UP), respectivamente.

Dejá tu comentario