17 de octubre 2013 - 14:40
Ingresos de Goldman Sachs caen 20% en tercer trimestre

Goldman respondió a los ingresos más débiles recortando un 35 por ciento hasta 2.380 millones de dólares sus provisiones para compensaciones. En lo que va del año, el banco ha separado 10.400 millones de dólares para pagos de empleados, un 5 por ciento menos que en los primeros nueve meses del 2012.
El quinto mayor banco de Estados Unidos por activos reportó una ganancia de 1.430 millones de dólares en el tercer trimestre, o 2,88 dólares por acción. El resultado se compara con un beneficio de 1.460 millones de dólares, o 2,85 dólares por acción, en el mismo período del año pasado.
"Los resultados del tercer trimestre reflejaron un período de baja actividad de los clientes", dijo el presidente y presidente ejecutivo Lloyd Blankfein en una declaración.
Goldman no fue el único banco de Wall Street sacudido por la baja en las operaciones de renta fija. Sin embargo, depende más de este segmento que sus rivales más grandes y diversificados que tienen significativas operaciones de banca de consumo.
Los ingresos por intermediación de JPMorgan Chase & Co cayeron un 8 por ciento en el último trimestre, mientras que los de Citigroup disminuyeron un 26 por ciento y los de Bank of America Corp descendieron cerca de un 20 por ciento.
Los ingresos provenientes de las inversiones propias de Goldman también cayeron. Los provenientes de inversiones esenciales y créditos retrocedieron un 18 por ciento a 1.480 millones de dólares.
Los ingresos por intermediación de acciones cayeron un 18 por ciento a 1.620 millones de dólares, mientras que los de asesorías en operaciones de banca de inversión bajaron un 17 por ciento a 423 millones de dólares.
Sin embargo, los ingresos por suscripción de operaciones aumentaron un 13 por ciento a 743 millones de dólares.


Dejá tu comentario