"Petrobras no dejará de explorar y producir gas en Argentina"

Ambito BIZ

La directora de Petrobras, María Das Gracas Silva Foster, aseguró hoy que la empresa estatal brasileña continuará invirtiendo en exploración y producción en la Argentina.

"Permaneceremos en Argentina, no vamos a detener el desarrollo en el país, ni en exploración ni en producción", aseguró Silva Foster, aunque admitió que los precios de los hidrocarburos "están todavía bajos".

Al exponer en el Congreso Mundial de Gas que se lleva a cabo en Buenos Aires, señaló que el objetivo de Brasil es desarrollar primero el mercado interno, con tecnologías de liquefacción, "porque hay épocas en las que hay gas y otras de seca en que no".

"Hay volúmenes exportables, pero por ahora potenciales", reconoció; por ello, confirmó que seguirá importando fluido de Bolivia hasta 2015, porque "la relación con Bolivia ha sido y es muy importante para el desarrollo de Brasil".

También aseguró que parte del excedente de gas se destinará fundamentalmente al desarrollo del mercado de fertilizantes que encara Petrobras.

Por último, manifestó que el nuevo modelo de integración para América Latina es el Gas Natural Líquido (GNL), que podría utilizar la costa de Brasil (en el Norte tiene plantas de liquefacción y construye otras en el sur) y las terminales ubicadas en la Argentina y Chile.

Por su parte, Norio Ichino, director de Japan Gas Association, expresó que es fundamental para el desarrollo del GNL a nivel mundial, mantener una estrecha colaboración entre los países importadores y exportadores, en relación al futuro del gas en la zona Asia-Pacífico.

Para eso, agregó, hay proyectos de infraestructura que requieren el compromiso de los gobiernos y de la demanda a futuro.

Por último, revalorizó el rol que tendrá el gas natural en el desarrollo del hidrógeno, una energía muy limpia que está llamada a ocupar un lugar importante en el futuro.

Durante toda su presentación priorizó la utilización de energías que apunten a la reducción de la emisión de gases hasta un utópico nivel cero.

Dejá tu comentario