10 de noviembre 2023 - 00:01

Real estate: tendencias, desafíos y oportunidades

Referentes del sector inmobiliario analizaron la coyuntura actual y las posibilidades de inversión, tanto a nivel local como en el extranjero. Las exigencias de los clientes y los nuevos modelos de negocio.

Biz - Página 2 - Presentación.jpg

En una nueva edición de Ámbito Debate se llevó a cabo el “Real Estate Summit”, donde especialistas y referentes del mercado inmobiliario analizaron los desafíos y las oportunidades del sector. El ladrillo como refugio de valor, alternativas de inversión -tanto en Argentina como en el exterior- y las nuevas tendencias, fueron algunos de los tópicos abordados durante el evento realizado en Lex Tower.

Sobre las nuevas tendencias y los distintos desarrollos que se están llevando a cabo, en el primer panel disertaron Gabriel Mayo, director de G&D Developers; Hugo Koifman, CEO de Branson; Pablo Brener, y Esteban Edelstein Pernice, socio gerente de Castex.

El evento también contó con un bloque que abordó las distintas alternativas de inversión en el exterior, particularmente en Estados Unidos. Al respecto, Ezequiel Chomer, CFO de Dividenz, hizo mención a la posibilidad de invertir en viviendas multifamiliares. Por su parte, Marcos Victorica, CEO de BAS Storage, explicó cómo es el modelo de negocios que permite obtener renta mediante la compra de storage (o almacenes). En tanto, Gastón Schneider, cofounder y vicepresident de QKapital Group, se refirió a las oportunidades de inversión en real estate para los extranjeros y cómo, a través de su compañía, los extranjeros pueden acceder a créditos hipotecarios.

Durante otro panel se abordó el boom de desarrollos inmobiliarios e inversiones que se llevan a cabo en Añelo, la ciudad neuquina que es clave para Vaca Muerta. Al respecto, opinaron César Paredes, director comercial de Inversión Vaca Muerta; Emiliano Mossotti, abogado, empresario y Desarrollador Inmobiliario; y Milton Morales, intendente de Añelo.

Omar Pirrello, socio gerente de Aspa Desarrollos Patagonia, dio detalles de la Torre Aura de YPF, que su compañía desarrollará en Neuquén capital. Y finalmente Andrés Castellano, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Colonia, hizo mención a las oportunidades de inversión que brinda el real estate en Uruguay.

Dejá tu comentario