La sustentabilidad como eje indispensable

Ambito BIZ

Representantes de empresas privadas, asociaciones civiles y del sector público participaron de la primera edición del año del ciclo de charlas, vinculado a la sostenibilidad y su impacto social.

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva edición del ciclo Ámbito Debate, la primera de este año, que estuvo focalizada en la sustentabilidad. Durante diversos paneles, representantes de importantes empresas, asociaciones civiles y del sector público, disertaron sobre la necesidad de hacer foco en la sostenibilidad, tanto en lo referido al medio ambiente como con la mirada puesta en el impacto social que esto genera.

Se repasó, también, el rol de la pandemia en las metas dispuestas a nivel global y el papel de los Estados, con la importancia de contar con un transporte sustentable para hacer a las ciudades más amigables.

agustina.mp4

En el primer panel participaron representantes de importantes empresas de diversos sectores. Debatieron sobre el significado de la sustentabilidad para las compañías, tanto a nivel interno como focalizado en la comunidad donde se desarrollan. También se hizo mención a la importancia del financiamiento en la transición energética.

carolina.mp4

Al respecto, con la coordinación de Julián Guarino, director periodístico de Ámbito, disertaron Agustina Zenarruza, gerenta de sustentabilidad de Pan American Energy; Guillermo Tempesta, vicepresidente primero y responsable de Sustentabilidad/ESG de Santander; y Carolina Ivachuta, gerenta de Comunicación Externa e Interna de Danone. En segundo turno, se abordó -entre otros aspectos- el impacto de la pandemia en las metas de desarrollo sostenible dispuestas por la ONU, la trascendencia que la sustentabilidad tiene para la rentabilidad de las compañías y las claves de una tendencia en crecimiento: los vinos orgánicos.

2.jpg
Diálogo. De derecha a izquierda: el director periodístico de Ámbito, Julián Guarino, junto a Ricardo Daloia (gerente de RR.II.), Lucas Delfino (Ente de Turismo de la Ciudad) e Ignacio Vivas (CEO del Grupo Indalo).

Diálogo. De derecha a izquierda: el director periodístico de Ámbito, Julián Guarino, junto a Ricardo Daloia (gerente de RR.II.), Lucas Delfino (Ente de Turismo de la Ciudad) e Ignacio Vivas (CEO del Grupo Indalo).

Al respecto, brindaron sus posturas Julián D’Angelo, miembro Mesa Directiva Red Argentina Pacto Global de las Naciones Unidas; Francisco Barreiro, creador de la Feria de Vinos Orgánicos de Argentina; y Manuel Jaramillo, director ejecutivo de Fundación Vida Silvestre Argentina. “Hay que entender que, si algo no es sustentable, no puede ser rentable”, fue una de las frases destacadas de la charla.

julian.mp4

Finalmente, expuso Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, quien hizo mención a las oportunidades y los desafíos que supone para la capital argentina convertirse en una metrópoli sustentable. Al respecto, señaló la importancia que tiene para ello la seguridad y, sobre todo, el transporte. El uso de la bicicleta, destacó, es una de las claves.

Dejá tu comentario