12 de mayo 2023 - 00:00

Zenere: "Hoy los que toman las decisiones se tienen que animar a algo diferente"

Silvana Zenere.jpg

Silvana Zenere, board member & partner Spencer Stuart International, participó del evento “Equidad de género, el desafío del siglo” del ciclo Ámbito Debate y compartió los desafíos y oportunidades que identifica respecto a la temática.

Zenere, que formó parte del panel de cierre, consideró que “es un momento único”, donde “el talento diverso tiene una plataforma que jamás he visto”.

“En general, los directorios se nutren del liderazgo en empresas. Las candidatas que más posibilidades tienen son aquellas que fueron en algún momento CEO en alguna organización. Ahí hay que definir cuál es el gap que falta y cómo podemos acelerar ese camino, pero es un momento para aprovechar la oportunidad”, detalló.

Profundizando sobre el tema, comentó: “Los procesos de coaching te dan la posibilidad de que elijas qué camino querés tomar. Creo que la mujer, en algún momento, se sobreadaptó al estilo masculino, que era como más exitoso. La esencia, en general, es la vulnerabilidad. Hoy se les pide a los CEO mostrarse auténticos”.

En referencia al avance tecnológico, la profesional opinó que “la tecnología democratizó la información”: “Antes las organizaciones estaban armadas de una manera piramidal, donde el que más sabía realmente era el número uno”.

“Hoy, no. Hoy existen proyectos de mentorship al revés, donde sabe más la base. Cualquier CEO que sea inteligente entiende que necesita de toda esa inteligencia, de esas habilidades, que no hay posibilidad de que vos las tengas solo”, explicó.

Por último, pidió que “los que toman las decisiones se animen a lo diferente” y aclaró que “no es solo la diversidad de género, sino la diversidad de pensamiento en general”. “No es solo el género lo que hace que vos aportes: es tu experiencia para haber llegado adonde llegaste”, detalló.

Dejá tu comentario