ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de agosto 2006 - 00:00

Alientan las exportaciones

ver más
El mercado interno «es la plataforma indispensable para potenciar una real inserción de las pymes nacionales en el mundo. Las rondas de negocios que se apoyan en esquemas de comercialización sustentables, eliminando intermediaciones innecesarias, son un aporte no menor para la política antiinflacionaria y de distribución equitativa del ingreso», señaló la ministra.
Estos emprendimientos generaron, en Buenos Aires, un «ingreso de 15 mil millones de dólares en concepto de exportaciones» el año pasado, dijo Giorgi. Si se tiene en cuenta que el país exportó por un total de 37 mil millones de dólares, el porcentaje del total que representa la provincia es cercano a 50 por ciento.
En lo referido al proyecto de ley sobre la desgravación del Impuesto a las Ganancias a las empresas que reinviertan las utilidades después de dos años que se apruebe la ley y que recibió media sanción en la Cámara de Diputados en setiembre pasado, pero que todavía no fue aprobado por el Senado, Giorgi consideró que de efectivizarse esa reglamentación «podría generar entre 400 y 500 millones de pesos en inversión en la provincia. Hoy en día 70 por ciento de las pymes no puede acceder al crédito bancario», lo cual dificulta la creación de nuevos emprendimientos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias