Antimineros atacaron camioneta del vice de Chubut

Ambito Nacional

Grupos antiminería que protestan en Chubut por el rechazo legislativo a una iniciativa que buscaba prohibir la actividad atacaron una camioneta en la que circulaba el vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre.

El hecho protagonizado por el grupo denominado “Iniciativa Popular” que también cortó rutas provinciales la semana pasada, se produjo en Puerto Madryn, en un edificio donde reside Sastre, que al momento de las agresiones estaba junto a su hermano Gustavo, intendente de esa localidad costera.

Los manifestantes, que piden al gobierno de Mariano Arcioni y a los legisladores que no avance la ley de zonificación minera que permitiría la actividad en la zona de la meseta, se habían apostado el lunes frente al edificio donde a través de megáfonos ensayaron lo que mencionaron como “una radio abierta”.

Tras agredir primero verbalmente a uno de los hijos del vice, luego arrojaron objetos que causaron destrozos en la camioneta donde Sastre iba con su hermano.

Ayer, el vicegobernador (que mantiene una tensa relación con el mandatario Arcioni) cuestionó lo hechos y aseguró: “Alguien debe tomar cartas en el asunto”. “Si uno no piensa como los manifestantes, cortan la ruta, agreden, insultan. En las redes sociales eso no tiene fin, escudados muchos de ellos en el anonimato”, dijo Sastre y agregó: “Lo que más molesta son los dirigentes que los acompañan”. También sostuvo: “Confunden a la sociedad. Acá no se votó la minería, se votó contra de un proyecto que es la Iniciativa Popular, que es irresponsable porque pone en juego fuentes de empleo ya instaladas en la provincia”.

Dejá tu comentario