ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de febrero 2007 - 00:00

Avanza calendario de comicios en el interior

ver más
En lo que respecta a Santa Fe, Obeid confirmó además que el 1 de julio será el día de convocatoria al electorado de la provincia a comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios para elegir candidatos a gobernador y vice, 50 diputados titulares (y diez suplentes), 19 senadores titulares (e igual número de suplentes) por cada departamento.
El Poder Ejecutivo provincial, a través del titular de la cartera de Gobierno, Roberto Rosúa, efectuó previamente una ronda de consultas con las autoridades de las distintas fuerzas políticas, donde se consensuó la fecha de elecciones.
Precisamente en esa tarea se encuentra inmerso en Salta el gobierno del justicialista Juan Carlos Romero. Si bien desde el regreso de la democracia sólo una vez la compulsa local fue pegada a la nacional (precisamente, en 1983), en esta oportunidad no se descarta la posibilidad de una votación el 2 de setiembre, en paralelo a los comicios de Córdoba y de Santa Fe. Este escenario era analizado anoche en un encuentro que Romero -quien no buscará su reelección- se disponía a mantener con Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias