ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de julio 2010 - 22:46

El sueño chino también obnubila a alcaldes

ver más
El intendente Alberto Descalzo junto a ministros de Scioli ayer durante la reunión en la que se explicó el plan de asistencia a municipios.
Los municipios de todo el país esperan convertirse en potenciales puntos de atracción para inversiones chinas. La expectativa surge como fruto de las negociaciones impulsadas durante la misión que encabezó Cristina de Kirchner la semana pasada hacia ese país asiático.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Ayer, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, adelantó que junto con autoridades chinas están planificando diferentes iniciativas para concretar las relaciones de complementariedad e inversiones. Y anticipó que una delegación de dirigentes de China participará del Encuentro Iberoamericano de Alcaldes que se hará en octubre próximo en Buenos Aires y en Mar del Plata.

Además de lo abordado en China, también se acordó la realización, en dicho país, de un seminario con representantes de gobiernos locales del continente.

«El objetivo es conocer cuáles son las acciones y experiencias para imitar, llevar empresarios de nuestros distritos para que puedan ha-cer negocios e interiorizarnos sobre los temas que preocupan a los municipios», dijo Pereyra, quien es titular también de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones.

En simultáneo, ministros bonaerenses mantuvieron ayer una reunión con representantes de la FAM provincial en La Plata, donde discutieron sobre fondos para municipios de Buenos Aires.

En ese encuentro, el presidente de esa Federación, Alberto Descalzo, fue informado sobre la refinanciación y pesificación de las deudas de los municipios y de la creación de un Fondo de Fortalecimiento a los Municipios con un monto de 500 millones de pesos que serán «repartidos entre todos los municipios bonaerenses, sin ningún tipo de exclusión».

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias