ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de diciembre 2006 - 00:00

Fracasó intento para normalizar Comahue

ver más
En virtual toma, se instalaron en el hall central de ese edificio en la noche del lunes, y recién se retiraron pasado el mediodía de ayer, cuando se cercioraron de la caída de las asambleas.
Previamente, las autoridades universitarias convocaron a un escribano para comprobar que no se pudo ingresar al recinto del Aula Magna para realizar los encuentros.
Este nuevo fracaso para constituir el consejo -clave para la continuidad institucional de la universidad- obligará a las autoridades a convocar nuevamente a las asambleas de claustros, lo que podría concretarse en febrero próximo. Se trata de un paso ineludible para elegir luego al nuevo rector.
La FUC exige un compromiso político destinado a «democratizar» la universidad. «Es necesario que se lleve adelante una reforma política para crear el claustro único docente y una mayor representación estudiantil en los órganos de gobierno», pidió uno de sus dirigentes, Facundo Lazarte.
El grave conflicto en la alta casa de estudios patagónica
-que se da en paralelo a la crisis que sufre la Universidad de Buenos Aires, que este lunes logró elegir su rector- se potenció en mayo, pasado cuando los estudiantes impidieron que se reúna una asamblea universitaria para elegir al nuevo rector.
En esa oportunidad, iniciaron una grave toma del rectorado y de cinco facultades, que se prolongó por alrededor de 100 días. Desde entonces -y tras la caída además de la designación como rector de Daniel Boccanera, por orden judicial-, la institución es gobernada interinamente por la decana más antigua, Teresa Vega.
En este marco, Vega criticó a la FUC porque sus dirigentes no acudieron a dos reuniones para avanzar en la redacción de un documento que incluya sus pretensiones para reformar los estatutos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias