ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de marzo 2007 - 00:00

Frente Cívico busca retener continuidad

ver más
Dicho estudio destaca que «como sucederá en la mayoría de las provincias, ganará el oficialismo local» y que «Kirchner ha tomado partido abiertamente por el gobernador por tres razones: la primera es que ganará; la segunda, que llevando como candidata a la vicegobernación a una peronista-kirchnerista, acompañando a un radical K, se transforma ésta en una experiencia política del proyecto transversal, y, la tercera, que el opositor y candidato del PJ es el sindicalista Luis Barrionuevo, del cual el Presidente prefiere tomar distancia por razones de opinión pública».
 Invicto
A su vez, se indica que esta elección será «la quinta que gana sucesivamente el Frente Cívico y Social (FCS) con eje en el radicalismo». Claro que esto es válido en lo que respecta a comicios para gobernador, ya que el FCS se mantuvo invicto en su historia electoral iniciada en los 90, pero tuvo su primera derrota en la elección de legisladores nacionales de octubre de 2005, cuando la lista del FpV, liderada por el diputado nacional Eduardo Pastoriza, relegó al oficialismo al segundo puesto y al PJ, que representó Barrionuevo, al tercero.
A su vez, el apoyo de Kirchner a Brizuela del Moral tiene algunos reparos y, por caso, no alcanzó para generar una visita del Presidente a la provincia. Claro que el candidato fue recibido en la Casa Rosada y obtuvo su foto con el pingüino.
En tanto, el desprecio por Barrionuevo -que cuenta con apoyo del senador nacional Ramón Saadi- tiene límites, ya que el gastronómico logró lo más parecido a una prescindencia K, al evitar un viaje del Presidente a Catamarca.
En rigor, la situación catamarqueña se inscribe en la estrategia de la Casa Rosada de tratar de sumar votos a través de la mayor cantidad de listas posibles, para arrasar con los cargos electivos.
En lo formal, Catamarca elegirá este domingo gobernador y vice, 34 intendentes, 8 senadores y 20 diputados provinciales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias