Poco antes de entregar el mando al mandatario electo Oscar Herrera Ahuad, el ahora exgobernador Hugo Passalacqua presidió la ceremonia de homenaje a los submarinistas misioneros que formaban parte de los 44 miembros de la Marina Nacional que viajaban a bordo del ARA San Juan y perdieran la vida en noviembre de 2017.
Homenaje a submarinistas
-
Fitch mejoró la calificación crediticia de Neuquén y destacó el rol de Vaca Muerta
-
Murió Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal bonaerense
La ceremonia se desarrolló al pie de un barranco, a la vera del río Paraná, y en el predio del nuevo puerto de Posadas en Nemesio Parma, lugar que lleva el nombre de Eliana María Krawczyk en honor a la misionera y primera submarinista mujer en la historia nacional. Como testimonio de reconocimiento de todos los misioneros, su imagen tallada en bronce permanecerá para siempre en el monumento erigido en ese sitio tan emblemático.
En el mismo acto al que se dieron cita autoridades civiles municipales y provinciales, además de miembros de la Gendarmería Nacional, Policía provincial y el Liceo Naval Militar Almirante Storni, se hizo entrega a la esposa e hijo del cabo principal Jorge Isabelino Ortiz de la Medalla al Mérito “General Don Andrés Guacurarí y Artigas”.



