La Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó al Gobierno de Axel Kicillof que presente un plan de vacunación contra el coronavirus para las personas privadas de libertad alojadas en las cárceles de la provincia bajo los mismos parámetros del programa “Buenos Aires Vacunate” que se aplica a la población de riesgo.
La decisión la adoptó la cámara con el voto de los jueces Claudia Milanta y Gustavo Spacarotel, quienes revocaron la decisión de primera instancia para hacer lugar a una medida cautelar presentada por Adolfo Pérez Esquivel y Roberto Cipriano García, presidente y secretario de la Comisión Provincial por la Memoria.
En el amparo, habían solicitado que el Ejecutivo provincial disponga la vacunación de todas las personas privadas de su libertad en igualdad de condiciones que el resto de la población.
El Juzgado de Garantías 3 de La Plata había rechazado la cautelar por considerar que no se habían demostrado casos puntuales en que una persona privada de su libertad se hubiera inscripto en la aplicación “Vacunate PBA” y no hubiera obtenido su derecho a la vacunación.
Sin embargo, para los camaristas, “las personas que se encuentran privadas de su libertad pueden tener mayores obstáculos al momento de acceder al programa de vacunación provincial que aquellas personas que no se hallan en tal situación”.
Dejá tu comentario