ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de febrero 2007 - 00:00

Kirchner despegó obra pública de comicios

ver más
Las declaraciones se dieron, sin embargo, en el marco de un contundente respaldo que el santacruceño brindó ayer al PJ santafesino, de la mano de un acto institucional en Balcarce 50 con la mirada puesta en las complicadas elecciones provinciales de setiembre próximo, donde el rival a vencer es el postulante socialista Hermes Binner.
En su discurso, Kirchner -quien prometió visitar la provincia «en los próximos días»- elogió profusamente la gestión del gobernador justicialista Jorge Obeid, al punto de asegurar que «Santa Fe enamora».
«Es una de las provincias con mayor potencialidad del país y, por eso, nuestro compromiso es doble», abundó, además de instar a «construir como lo está haciendo Santa Fe, una provincia que enorgullece a todos los argentinos», ante la atenta mirada de dos de los tres precandidatos a gobernador por el Frente para la Victoria, el ex canciller Rafael Bielsa y el diputado nacional Agustín Rossi.
Pese a estar presentes ambos postulantes en el acto, sugestivamente el que apareció luego en las fotos de rigor junto a Obeid y Kirchner fue Bielsa. Días atrás, Rossi había asegurado que sólo si se lo pide el Presidente se bajará de la carrera hacia la Casa Gris, para evitar el desgaste de un escenario de internas partidarias.
Se trata de un delicado terreno electoral para el oficialismo santafesino y para Kirchner, ya que los sondeos de intención de voto muestran hoy mejor posicionado a Binner, frente a un peronismo sin el paraguas de la ley de lemas.
Poco antes del acto con autoridades santafesinas, el Presidente recibió al gobernador cordobés José Manuel de la Sota. Pese al marco de profundo hermetismo, trascendió que en el encuentro habrían analizado la marcha del caso Dalmasso y los recientes cambios en Seguridad aplicados en la provincia.
 Especulación
En lo que respecta a Santa Fe, y sin mencionar al candidato socialista, Kirchner dijo que está dispuesto a firmar un plan cuatrienal de inversión para la provincia y aseguró que «sería espectacular» hacerlo con la oposición, para que «quede fuera de la especulación electoral».
El Presidente definió las obras como importantes para «la potencialidad y el crecimiento de Santa Fe». Se trata de trabajos viales por $ 131 millones, oficializados en un acto al que asistieron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas, José López.
Tras el encuentro, Bielsa reiteró que «Santa Fe acompaña la gestión y el proyecto nacional» de Kirchner. «Cuando él habla y destaca los avances económicos que permitirán profundizar el curso emprendido, entendemos lo que eso significa para Santa Fe; sólo basta observar las obras que hoy se han firmado para la provincia», advirtió, en virtual sugerencia para los futuros votantes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias