ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de febrero 2007 - 00:00

Maza desconoce enmienda

ver más
Según el ministro de Gobierno, Osvaldo Cura, «la realidad es que en octubre vamos a votar bajo la actual Constitución, porque la reforma no está incorporada». «La ciudadanía debe primero ratificar la enmienda en esa elección general», sostuvo, en declaraciones difundidas por «Rioja Virtual».
Bajo este escenario, el fin de la perpetuidad en el poder debería comenzar a regir en las elecciones legislativas de 2009, por lo que Maza podría batallar una cuarta gestión consecutiva en las urnas, para pesar de su enemigo político número uno, el vicegobernador Luis Beder Herrera.
Por su parte, ayer el embajador argentino en México, Jorge Yoma, consideró que la situación política local entrará en «carriles más normales» e insistió en que no es tiempo de hablar de candidaturas. Yoma y Maza sellaron un acuerdo electoral con vistas a los comicios de este año, que en los últimos días entró sin embargo en un cono de sombra.
En paralelo, el intendente del departamento Arauco, Nicolás Martínez, aseguró ayer que no participó de un reciente encuentro con Maza, como trascendió públicamente. Martínez es el único jefe comunal que responde al sector liderado por el ex presidente Carlos Menem, y hoy es candidato a gobernador por esa línea partidaria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias