ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de febrero 2007 - 00:00

No hubo acuerdo entre Solá y docentes y peligran las clases

ver más
La propuesta incluía garantizar el piso de $ 1.040 por mes -que se aplicará a partir de marzo en todo el país, según lo dispuso el ministro de Educación nacional Daniel Filmus- y la incorporación gradual de $ 85 al básico.
Anoche, Solá aseguró que «la negociación no ha terminado», y remarcó su convencimiento de que se va a llegar a «un entendimiento». «Nadie quiere que las clases no comiencen», enfatizó.
La negociación seguiría hoy, pero los gremios se mantendrían firmes y ratifican el reclamo de ir «por la escala salarial», además de exigir la garantía de los $ 1.040.
Todo indica que los alumnos bonaerenses, que suman más de 4 millones entre enseñanza pública y privada, no comenzarían las clases el próximo lunes.
La expectativa de mínima que sostienen los docentes desde que se iniciaron estas últimas paritarias con el gobierno bonaerense incluyen la instauración de un mínimo de $ 1.150 y la incorporación de $ 225 al básico, lo cual según cálculos del gobierno significaría unos $ 2.400 millones anuales.
«Esa cifra está fuera de alcance», aseguran desde la administración de Solá. «Somos 270 mil docentes que queremos lo mismo», retrucó ayer Roberto Baradel, de SUTEBA.
Varias horas antes de la cita con los gremios, que comenzó cerca de las 21, Solá se reunió a puertas cerradas en la sede del gobierno con la directora de Educación, Adriana Puiggrós, y los ministros de Trabajo, Carlos Mouillerón, y Economía, Gerardo Otero, ultimando detalles de la nueva oferta salarial. Allí se decidió no modificar el ofrecimiento del pasado viernes alegando «falta de recursos» para atender las demandas que estén por fuera de la garantía salarial que propuso Nación.
Los gremios docentes estuvieron representados por Baradel y Mirta Petrocini (FEB). «El trasfondo de la discusión es por la coparticipación federal», había manifestado Baradel minutos
antes de ingresar en la reu-nión de paritarias en la sede del Ministerio de Trabajo provincial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias