ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de diciembre 2009 - 01:16

Para oposición, no convenció Stornelli

ver más
El titular de la cartera de Seguridad se retira de la Cámara de Diputados luego de responder las preguntas de los legisladores.
Buenos Aires - En una jornada movida en la Cámara baja local, ayer dos ministros clave de Daniel Scioli -Carlos Stornelli (Seguridad) y Alejandro Arlía (Economía)- brindaron un informe de gestión ante diputados del oficialismo y de la oposición.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El primer turno fue para Stornelli, quien aseguró que desde que radicó una presentación judicial sobre un presunto complot para desestabilizar al Gobierno provincial no se desencadenaron más episodios criminales similares a los denunciados (asesinatos de mujeres en ocasión del robo de su auto).

En paralelo -y además de admitir que del caso Pomar «se habló muy poco»-, afirmó que «jamás» habló de «conspiración policial», aunque ratificó que pidió que se investigue «alguna complicidad policial» en un eventual plan de «desestabilización».

Sin embargo, legisladores opositores presentes en el encuentro aseguraron luego que no fueron sólidos los argumentos aportados por Stornelli para sostener una hipótesis desestabilizadora.

Por caso, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jorge Macri (PRO), sostuvo que las respuestas «fueron parciales». «No escuchamos ningún argumento que nos permita sentir que hay algún intento de desestabilización de parte de nadie», agregó.

Macri también destacó supuestas inconsistencias entre datos brindados «por el Ministerio Público y el Ministerio de Seguridad». «Que se pongan de acuerdo en las estadísticas: parece el INDEC de la inseguridad», ironizó.

Interpelación

Por la mañana, el propio Scioli había advertido que, tras la denuncia judicial sobre una supuesta participación de policías que reclutaban menores para cometer homicidios, no ocurrieron hechos de esas características. «Así como me llamó la atención aquello (la seguidilla de homicidios de mujeres en asaltos), también me llama la atención y, en buena hora, que todos estos días, han pasado semanas, y gracias a Dios no hubo que lamentar más episodios de esas características», dijo Scioli.

Frente a la gravedad de la presentación judicial y las fallas en la investigación de la muerte de la familia Pomar en un accidente de tránsito, legisladores de la oposición habían intentado interpelar al ministro. Sin embargo, el oficialismo bloqueó esa posibilidad en la última sesión, aunque aceptó que el ministro concurriera a una reunión cerrada en el despacho del titular de la Cámara, Horacio González. Del encuentro participaron, además, el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el superintendente de Coordinación Operativa de la fuerza, Salvador Baratta; y su par de Investigaciones, Hugo Matzkin.

Por su parte, y en un encuentro más relajado y con escasas preguntas de la oposición, Arlía aseguró que la provincia «va a poder acceder a los mercados financieros para obtener los recursos que necesita para prestar los servicios sociales que demanda la gestión y seguir desarrollando todo el plan de infraestructura que el gobernador Scioli se propuso y que esta Legislatura acompañó permanentemente».

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias