Perotti acciona por fake news sobre su vacunación

Ambito Nacional

Tras haber desmentido el fin de semana las versiones que indicaban que tanto él como su familia habían sido vacunadas contra el covid, ayer el gobernador de Santa Fe, el peronista Omar Perotti, aseguró que llevará el caso a la Justicia para que investiguen los hechos.

El mandatario mencionó a medios locales que si bien nunca judicializó ese tipo de cuestiones, en este caso sí lo hará “porque han involucrado a la familia”. Asimismo, volvió a acusar de la operación mediática a la oposición. “Uno puede entender estrategias políticas pero involucrar a las familias es una bajeza injustificable”, agregó Perotti. En ese marca, anunció las acciones legales contra un periodista.

Antes, el gobernador había desmentido la noticia. ”Hasta la fecha, fueron vacunadas 37.500 personas en nuestra provincia y continuamos suministrando vacunas cumpliendo con todos los protocolos. Ni el gobernador de la provincia, ni su familia, han sido vacunados”, indicó un comunicado difundido por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

En el texto se subrayó que Perotti entiende que “debe privilegiarse al personal involucrado en la lucha contra el covid-19” a la hora de establecer un orden de vacunación. “Tanto el gobernador Omar Perotti como su familia están dispuestos a realizarse el test correspondiente que permita determinar fehacientemente la verdad: que ninguno de ellos fue vacunado”, se remarcó.

“Incluso la madre del gobernador, a punto de cumplir 90 años, está dispuesta a asumir el riesgo de concurrir a un centro de salud para demostrar la absoluta falacia de las acusaciones contra la familia del gobernador. Pruebas concretas contra falsos rumores”, expresó el comunicado.

Dejá tu comentario