El gobernador de Río Negro derrotó al peronista kirchnerista Miguel Pichetto -jefe del bloque de senadores del PJ- quien se quejó amargamente de lo que consideró falta de apoyo de Kirchner hacia su candidatura por el compromiso previo que tenía con Saiz.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El tema principal que Saiz espera comenzar a poner en la mesa de la discusión con el Presidente son los nombres de los próximos candidatos a senadores y diputados por Río Negro. A cambio, espera el cumplimiento de promesas de diversas y costosas obras públicas para su provincia y la financiación necesaria para mantener un delicado equilibrio presupuestario. Es que el gobernador sabe que el Presidente será muy celoso en la selección de los futuros legisladores nacionales por Río Negro, fundamentalmente si la candidata presidencial es su mujer y en esa pretensión se enancan varios peronistas que no se entusiasmaron con la candidatura de Pichetto. El primero en avanzar fue el diputado nacional por Bariloche, Osvaldo Nemirovsci, y el dirigente de Villa Regina, Jorge Franco, quien asesora al barilochense en la Cámara baja.
Interno
Pero también Saiz debe atender su frente interno que le impidió hace un año formar oficialmente la Concertación y negarle la posibilidad de la vicegobernación a Pichetto para mantener en ese cargo al actual elegido, el viedmense Bautista Mendioroz, quien se reporta al ex gobernador Pablo Verani y al diputado nacional Fernando Chironi. Estas tribulaciones las revelará Saiz a Oscar Parrilli, el secretario general de la Presidencia que se ocupa de atender las preocupaciones del rionegrino y de elevarlas a Kirchner como el caso de las asignaciones provisionales que se encuentran pendientes.
Dejá tu comentario