20 de mayo 2021 - 00:00

Votar en pandemia

1.jpg

En acto conjunto con Jalil, Quintela afirmó que avanza reforma de la Constitución

Los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Catamarca, Raúl Jalil, inauguraron ayer junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, la Estación Transformadora de Extra Alta Tensión de 500/132Kv La Rioja Sur.

En ese marco, Quintela afirmó que avanza el proyecto de reforma de la Constitución provincial, que plantea otorgar rango constitucional a otros servicios que consideramos esenciales, como energía, agua y conectividad. También busca revisar la periodicidad de mandatos de los legisladores provinciales y municipales, al igual que en el ámbito de la Justicia “Queremos también estar a la vanguardia en Argentina para crear la Renta Básica Universal”, mencionó el gobernador riojano.

Ares resalta paridad de propuesta FdT

La candidata a senadora provincial de Salta y funcionaria nacional, Pamela Ares, reivindicó ayer la necesidad de impulsar un “recambio generacional y con mirada de género” en la dirigencia provincia y aseguró que su desempeño legislativo tendrá la impronta del “proyecto de país” que postula el Frente de Todos.

“Por primera vez en Salta existe una propuesta que es del Frente de Todos y que lleva en todas las categorías a mujeres encabezando la lista”, declaró Ares.

Katopodis con intendentes PJ

El ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, visitó ayer Mendoza. Sin encuentro con el gobernador radical Rodolfo Suarez, recorrió en cambio obras en Tunuyán y San Rafael junto con los intendentes de ambos municipios, los peronistas Martín Aveiro y Emir Félix.

El funcionario de Alberto Fernández ya había estado en la provincia el 27 de febrero, pero en aquella oportunidad sí se había reunido con el mandatario opositor.

1.jpg

La izquierda salteña presentó su unidad para comicios provinciales del 4 de julio

En una conferencia de prensa en la capital provincial, ayer se realizó el lanzamiento del nuevo frente provincial entre el Nuevo MAS salteño y el Partido Obrero de Salta. Allí tomaron la palabra Manuela Castañeira - dirigente nacional del Nuevo MAS-, y Marcelo Ramal - en representación del Partido Obrero Tendencia, quienes presentaron la conformación del nuevo espacio.

La izquierda, que tuvo una victoria legislativa en la capital salteña en 2013, se entusiasma con repetir los resultados. “Tenemos muchas expectativas también porque se discute la Asamblea Constituyente y vamos a tener candidaturas para ello. No queremos una Constituyente falsa, queremos plantear debates globales, de fondo”, dijo Castañeira.

Dejá tu comentario

Te puede interesar