ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de enero 2007 - 00:00

San Juan: temporal dejó dos muertos

ver más
Fuertes temporales azotaron San Juan -donde dos personas murieron y unas cien familias debieron ser evacuadas en zonas rurales-, Mendoza y Catamarca.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En Salta, la lluvia, el viento y el granizo comenzaron durante la noche del lunes y se mantuvieron hasta el mediodía de ayer, afectando también cientos de hectáreas de cosechas de la provincia de San Juan. Se preveía que hoy por la mañana volviera el mal tiempo, en tanto que el paso internacional de Agua Negra, que comunica con Chile, estará cortado por al menos dos días.

Las zonas afectadas fueron el departamento de Jáchal, y las localidades de Barreal, en Calingasta, Sarmiento y Valle Fértil. Fue en Jáchal, 170 kilómetros al norte de la capital provincial, donde un rayo fulminó a dos personas -Eulalio Balmaceda, de 55 años, y su hija Claudia, de 34- que trataban de cubrir las plantaciones para evitar pérdidas ocasionadas por el granizo.

A su vez, en Mendoza, lluvia y granizo afectaron el departamento de Lavalle, con pérdidas totales para el cultivo; y en Catamarca, un temporal generó la crecida de los ríos Abaucán y Los Arboles, y dejó aislados poblados de Fiambalá.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias