Ambito Nacional

Schiaretti innova con ministras de la Mujer y de Coordinación

Nuevo gabinete incluye, sin embargo, continuidad en Finanzas, Agricultura y Educación. Se suma Accastello, excandidato a gobernador K en 2015.

En la antesala del inicio el martes de su segundo mandato consecutivo, el peronista cordobés Juan Schiaretti presentó su gabinete para el período 2019/2023, que incluye la continuidad de un ramillete de funcionarios clave y la creación de los ministerios de Coordinación y de la Mujer.

En el lote que mantendrán su rol se alistan Osvaldo Giordano (Finanzas), Sergio Busso (Agricultura); Walter Grahovac (Educación); Ricardo Sosa (Obras Públicas), Fabián López (Servicios Públicos), Omar Sereno (Trabajo y Alfonso Mosquera (Seguridad). También seguirá en la Fiscalía de Estado Jorge Córdoba.

Una de las novedades en cambio estará en el flamante Ministerio de Coordinación -una suerte de jefatura de Gabinete, con varias secretarías bajo su ala- que será comandado por Silvina Rivero, actual secretaria general de la Gobernación. Además debutará la cartera de la Mujer, en manos de Claudia Martínez. Ayer Schiaretti lo calificó de un “salto”. “No tengo ninguna duda de que el siglo XXI va a ser el siglo de la mujer”, dijo.

En tanto, se incorporarán al gabinete Facundo Torres como ministro de Gobierno; Pablo Chiara al frente de Ciencia y Tecnología; Carlos Massei (deja Gobierno) como titular de Desarrollo Social; Eduardo Accastello como ministro de Industria y Comercio; Julián López en Justicia y Derechos Humanos; Laura Jure en Promoción del Empleo y la Economía Familiar, y Diego Cardozo en Salud.

La incorporación de Accastello, postulante a gobernador del kirchnerismo en 2015, representa un guiño de apertura hacia un sector del peronismo que se corrió de la presentación de candidatos este año, en un velado gesto hacia Hacemos por Córdoba. Busso, por su parte, deberá pilotear la tormenta que se avecina por la potencial suba en las retenciones al campo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario