ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de marzo 2007 - 00:00

Se completa calendario electoral

ver más
Se sigue completando así el cronograma electoral 2007, en el cual dos provincias -Catamarca y Entre Ríos- ya renovaron autoridades con sendas victorias para el oficialismo. Por su parte, en Neuquén, el candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sapag, dio a entender que las elecciones serían dentro de 90 días. Días atrás, el gobernador Jorge Sobisch envió a la Legislatura un proyecto que establece que las elecciones de gobernador y vice se deben realizar como mínimo 30 días antes la finalización de sus mandatos.
En lo que respecta a Tucumán, la atención está puesta ahora en la interna del PJ: tendrá elecciones internas para renovar autoridades para este domingo.
Se enfrentan allí la esposa de Alperovich, Beatriz Rojkés, y el vicegobernador Fernando Juri. Este último y Alperovich mantienen serias diferencias, ya que el vicegobernador manifestó sus intenciones de ser elegido gobernador el 26 de agosto, algo a lo que también, reelección mediante, aspira el actual titular del Ejecutivo.
Hasta febrero último, cuando fue modificado el régimen electoral de Tucumán, todos los partidos debían elegir a sus candidatos por medio de elecciones internas abiertas obligatorias y simultáneas.
Ahora, cada fuerza debe seleccionar a sus postulantes por medio del sistema que prevean sus cartas orgánicas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias