ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de febrero 2007 - 00:00

Visita

ver más
RECORRIDA
Salta - El vicegobernador de Salta, Walter Wayar, recorrió las áreas afectadas por las lluvias de la localidad de Salvador Mazza y se comprometió a construir nuevas viviendas para las familias afectadas por las lluvias. «Construiremos nuevas viviendas para quienes perdieron las suyas y para las familias que haya que reubicar, ya que están asentadas en áreas riesgosas de la barranca del río internacional, donde no pueden permanecer», afirmó el vicegobernador en compañía de gran parte del gabinete provincial. En la zona viven unas 600 familias que quedaron aisladas luego de las intensas lluvias registradas el último fin de semana. Allí, los pobladores le solicitaron la realización de un puente carretero en el lugar en que estaba la pasarela peatonal que los unía con el otro lado de Salvador Mazza, que se cayó por la fuerza de las aguas.
Wayar prometió volver en quince días a la zona, con un anteproyecto para la realización de la obra, que deberá ser analizada junto con Nación por su envergadura.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

CONFORME
Tucumán - El gobernador José Alperovich aseguró que los tucumanos siguen apoyando su gestión dado que, durante enero, la recaudación impositiva sumó 58,1 millones de pesos, lo que significó una suba de 29% respecto de igual mes de 2006. «A juzgar por las cifras, el contribuyente sigue apoyando nuestra gestión, porque ve que la plata no se roba, que se traduce en obras, y que se abren nuevos comercios», dijo.
Alperovich instó a los tucumanos a que «continúen cumpliendo con sus obligaciones», de manera que la provincia pueda contar con recursos suficientes para «concretar obras públicas y asistir a los que más los necesitan».
En 2006, Tucumán recaudó 595 millones de pesos en concepto de impuestos, y la DGR pretende que esa suma se incremente a 625 millones de pesos durante este año.

ADJUDICACION
Catamarca - El gobierno de Catamarca adjudicó ayer la construcción del acueducto entre el dique de Las Pirquitas y la planta potabilizadora Quebrada de Moreira en esta provincia.
El emprendimiento está destinado a solucionar el problema de abastecimiento de agua potable en el valle central catamarqueño e implica una inversión superior a los 42 millones de pesos.
El ministro de Obra y Servicios Públicos de la provincia, Juan Acuña, indicó que el decreto de adjudicación ya fue firmado por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y que la construcción de la obra comenzará a ejecutarse a mediados de marzo y se extenderá hasta 2009.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias