ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de octubre 2023 - 09:50

Votó Axel Kicillof en La Plata: "Estamos para convalidar un rumbo"

El gobernador de la Provincia sufragó en la capital bonaerense y destacó la tranquilidad con la que se vive la jornada. Busca la reelección frente a JxC y La Libertad Avanza.

ver más

Axel Kicillof votó en La Plata.

El gobernador de la Provincia y candidato a la reelección por Unión por la Patria (UP), Axel Kicillof, votó este domingo en La Plata, convocó a "todos y todas" a votar y destacó que la jornada transcurre con normalidad en territorio nacional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

KICILLOF.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Kicillof sufragó cerca de las 9:30 en la Escuela Superior de Sanidad "Floreal Ferrera", ubicada en la calle 4 entre 51 y 53 de la capital bonaerense. Posteriormente el mandatario encabezó una conferencia de prensa en el Teatro Metro, en la que brindó precisiones sobre la jornada electoral.

Qué dijo al votar Axel Kicillof

"A votar todos y todas. Es un día importantísimo, no votar es que vote otro por uno. Votar siempre es una alegría, lo hago con mucha felicidad, con mucho optimismo", arengó el mandatario en diálogo con los medios.

Sobre este punto, el dirigente dijo que "en nuestro caso estamos para convalidar un rumbo. En esta campaña aparecieron de nuevo expresiones de odio, de violencia. Creo que hay que hacerlo con felicidad pero también abrazando a los demás".

KICILLOF.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

En cuanto al desarrollo de los comicios bonaerenses, remarcó: "La participación viene bien, también la apertura de escuelas. Todo pacífico, sin ningún tipo de duda ni episodio."

El gobernador asistió a votar junto a su pareja, Soledad Quereilhac, su jefe de asesores, Carlos "Carli" Bianco y la ministra de Comunicación de la Provincia, Jesica Rey.

Posteriormente, el exministro de Economía comentó en Twitter: "Voté en la Escuela Superior de Formación en Salud de La Plata. Un gran día para que el pueblo se exprese por el futuro de nuestra provincia y del país. ¡A votar con conciencia y felicidad!".

La disputa en la Provincia

Este domingo, Kicillof busca revalidar lo hecho en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) locales del 13 de agosto pasado.

Ese día el gobernador, sin interna, llevó a UP a la victoria cosechando el 36,4% de los votos. En segundo lugar se ubicó JxC, con sus dos precandidatos, Grindetti y Diego Santilli, que sumaron el 32,9%. Tercera a nivel fuerzas, LLA ostentó un 23,7% pero Píparo venció a nivel candidatos al referente cambiemita.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias