27 de julio 2021 - 00:00

Audi: Dakar ecológico

AUDI.jpg

A poco menos de un año de la idea del concepto inicial, Audi Sport presentó en sociedad el nuevo Audi RS Q e-tron con el que asumirá uno de los mayores desafíos que en carreras internacionales: el Rally Dakar.

Audi quiere ser el primer fabricante en utilizar un tren motriz electrificado para competir contra modelos con propulsión convencional en el rally más duro del mundo. “El quattro cambió las reglas del juego para el Campeonato Mundial de Rally. Fue la primera marca en ganar las 24 Horas de Le Mans con un tren motriz electrificado. Ahora, queremos marcar el comienzo de una nueva era en el Dakar, mientras probamos y desarrollamos nuestra tecnología e-tron en condiciones extremas”, declaró en la presentación virtual Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de competencias automovilísticas en la marca de los cuatro anillos.

Debido a que no hay oportunidades de carga en el desierto, Audi ha elegido un concepto de carga innovador: a bordo del Audi RS Q e-tron, está el motor TFSI de alta eficiencia del DTM. Forma parte de un convertidor de energía que carga la batería de alto voltaje mientras está en marcha. La transmisión del Audi RS Q e-tron es eléctrica. Los ejes delantero y trasero están equipados con una unidad de motor-generador (MGU) del actual Audi e-tron FE07 Fórmula E que fue desarrollado por Audi Sport para la temporada 2021.

Dejá tu comentario

Te puede interesar