Debut eléctrico para la región

Autos

La marca alemana presentó en Brasil los modelos ID.3 e ID.4, en su estrategia de expansión de modelos ecológicos para América Latina.

En un evento virtual desde Brasil para toda la región, Volkswagen presentó por primera vez en Latinoamérica los modelos 100% eléctricos de la familia ID.: el ID.3 y el ID.4, que ya tienen un gran éxito en países europeos, Estados Unidos y China.

“Los clientes de nuestra región ahora pueden experimentar lo último en electrificación de la marca Volkswagen en el mundo”, sostuvo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina. La estrategia de electrificación de Volkswagen en América Latina comenzó en 2019, con el lanzamiento del Golf GTE híbrido enchufable en Brasil. El siguiente paso fue hace algunos meses, en 2021, con la presentación del e-up! totalmente eléctrico en Uruguay.

Montado en la plataforma MEB, desarrollada para los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, todos los ID. tienen sus baterías colocadas en el suelo, lo que permite un mejor uso del habitáculo. Otro factor crucial es el uso por parte del conductor y los pasajeros del habitáculo, que en un auto de combustión estaría ocupado por el motor.

Un ID.3 tiene unas dimensiones externas equivalentes a un modelo de la clase del Golf (segmento A), pero con un espacio interno similar a los modelos de la categoría del Passat (segmento B).

Dependiendo de la configuración, un modelo ID. puede entregar entre 145 CV y 299 CV de potencia máxima. La autonomía puede variar de 330 km a 550 km. Un punto importante a destacar es que un sistema de recarga rápida puede recuperar hasta el 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos.

Los modelos ID. tienen un head-up display, con información proyectada en el parabrisas en realidad aumentada. Tanto ID.3 como ID.4 pueden proyectar numerosos datos 3D sobre las funciones del vehículo.

Temas

Dejá tu comentario