Renovado y con aire de SUV

Autos

El hatch se fabricará en Brasil y llegará al país en 2022. La marca francesa confía en que el nuevo modelo le permitirá duplicar su participación de mercado en la Argentina.

La nueva generación del Citröen C3 ya se deja ver. Stellantis presentó de manera oficial este crossover con aires de SUV, que se fabricará en Brasil y llegará a Argentina para principios de 2022.

La automotriz francesa define al Nuevo C3 como un hatchback, aunque por haber sido desarrollado para la región y sus caminos, la mayor altura y el diseño robusto contribuyen a una estética que bordea al segmento de SUV. Con el C3, Citroën buscará duplicar su participación en el mercado nacional hasta alcanzar un 7% de las ventas totales de vehículos 0 kilometro.

En cuanto a tecnología, el único dato difundido es que tendrá una pantalla multimedia touchscreen de 10 pulgadas. La misma tendrá Apple CarPlay y Android Auto.

Citroen_Novo_C3_02.jpeg

Por el momento, no hay confirmación sobre la mecánica o elementos de seguridad, como podría ser la incorporación de control de estabilidad (ESP). Con el correr de los meses se irán entregando más datos.

El Nuevo C3 es el primero de una familia de tres vehículos destinados al mercado internacional, desarrollados y fabricados en América del Sur y que serán comercializados en la región a lo largo de los próximos tres años, se explicó en su presentación oficial.

En el evento, el CEO de Citroën Vincent Cobée afirmó que “asegurar el futuro de Citroën exige una mayor presencia internacional y consolidación de la marca en todos los mercados en los que opera, incluidos América del Sur, Medio Oriente, África, Asia y China, así como una apertura a otros países como India”.

CC21_N2_DETAIL_011.jpg

Para ello se desarrolló “un ambicioso plan de producto que contempla el lanzamiento de tres modelos con vocación internacional en tres años, pensados, desarrollados y producidos en regiones estratégicas”.

“El Nuevo C3 es un hatch que apunta a uno de los principales segmentos de América del Sur. Moderno, conectado y pensado para los consumidores locales, es perfecto para promover el crecimiento de Citroën”, resaltó.

Tras la presentación internacional, Gabriel Cordo Miranda, director de Peugeot, Citroën y DS Argentina, explicó las perspectivas con la llegada del nuevo modelo a partir del primer trimestre 2022. En ese sentido, precisó que Citroën viene en los últimos años con un market share de 3,4% para 2019 y 3,6% en 2020. “Pero creemos que el Nuevo C3 permitiría duplicar eso si tenemos en cuenta el potencial del auto dentro de su segmento, es decir nos animamos a pensar que está en condiciones de alcanzar marcas de ventas del 6% al 7%”, planteó Cordo Miranda.

Dejá tu comentario