Se lucieron los pesados

Autos

Las marcas llevaron a la muestra sus últimas novedades para el transporte de carga y de pasajeros. Mercedes-Benz, Ford, Vokswagen, Foton y Zanella.

La 12º edición de Expo Transporte, feria internacional para el transporte de carga y de pasajeros que se realizó en La Rural, dejó novedades de firmas referentes del sector. CVN Motors, Mercedes-Benz, Ford y Volkswagen fueron algunas de las automotrices presentes en esta edición.

Mercedes-Benz llevó su camión escuela a la muestra. La compañía firmó un acuerdo con la Fundación Profesional para el Transporte, para exhibir su camión escuela Atego 1726/42 CE de producción nacional.

“Desde Mercedes-Benz Camiones y Buses apoyamos al transporte seguro y la formación para el empleo. Para esto, necesitamos capacitar a los conductores, tanto en sus habilidades de conducción como las de mantenimiento de un vehículo”, expresó Paula Díaz, gerente de Servicios al Cliente y Fleetboard de Mercedes-Benz Camiones y Buses, y añadió: “Por eso, la presencia en Expo Transporte es muy importante para nosotros y la FPT, con quien tenemos el agrado de compartir este espacio”.

Z-Truck

CVN Motors, la división automotriz de Grupo Iraola, exhibió el portfolio completo de sus vehículos, entre los que se destacan Foton Trucks y Zanella Trucks para el transporte en zonas urbanas.

En el stand de CVN Motors, los interesados pudieron conocer los modelos Zanella Z-Truck, en sus variantes de cabina simple y cabina doble, ambos con una capacidad de carga de hasta 690 kg e impulsados por un motor naftero 1,2 Lt de 87HP, con transmisión manual de 5 velocidades.

En el caso de Foton, sobresalió la línea TM1 de producción nacional, un utilitario disponible también en configuraciones cabina simple y doble. Estos camiones poseen un motor naftero de 1.5 litros de 110 CV, caja manual de cinco marchas, tracción trasera y hasta 1.600 kg de capacidad de carga. Este modelo trae aplicaciones interesantes como camilla para transporte de vehículos y refrigeración para alimentos fríos.

Martín Torilo, director de CVN Motors, dijo: “Nuestro objetivo principal es continuar invirtiendo en la producción nacional, conociendo las principales necesidades del sector industrial, para poder así, generar vínculos mutuamente beneficiosos”.

En tanto, Ford participó de la Expo Transporte con su portfolio de vehículos comerciales. El modelo destacado fue Transit, y se expusieron las versiones Van mediana de techo elevado, Minibus, y Van larga de techo elevado transformada en un Motorhome, que había tenido un gran éxito en la última edición de la exposición Agroactiva.

Meteor

Mientras que Volkswagen llevó al Delivery 11.180 VTronic. Asimismo exhibió al 25.360, también en su versión VTronic, que responde a la finalidad de aumentar la variedad de oferta de la marca y adaptarla a las nuevas configuraciones reglamentadas según el Decreto 32/2018.

Expo Transporte también fue la oportunidad para que los visitantes de la feria pudieran conocer en avant premiere el Meteor, el extrapesado de la familia.

Dejá tu comentario