La división deportiva Gazoo Racing presentó el Toyota GR Corolla, un potente modelo de 304 caballos de potencia.
Versión deportiva para un best seller
La variante GR se presentó en Japón y tiene un motor 1.6 turbo de 304 CV. Si bien en principio llegará solo a los mercados principales, la filial local apunta a traerlo al país.
-
Las importaciones de autopartes se hundieron 16,5% en el primer trimestre, ante la menor producción local de vehículos
-
Poner el auto a trabajar: los números del negocio que crece entre quienes buscan ingresos extra
El nuevo modelo se presentó la semana pasada en Japón para ampliar la gama de un best seller a nivel global. Además de su lanzamiento en el país de origen, llegará a mercados como el de Estados Unidos o Brasil.
No obstante, la filial local de Toyota está en tratativas para que el GR Corolla desembarque en estas pampas, como lo han hecho otros vehículos desarrollados por Gazoo Racing: desde el GR Yaris hasta modelos menos radicales como los GRS de Hilux o Corolla Cross.
Este modelo comparte motor con el GR Yaris, aunque con más potencia en el mediano. Se trata de un 3 cilindros 1.6 litros turbo, que en el Corolla asciende a 304 CV a 6.500 rpm. El mismo se encuentra asociado a un cambio manual de 6 velocidades.
Además, tiene tracción permanente a las cuatro ruedas pero con un reparto de potencia entre los ejes delantero y trasero de acuerdo al modo de conducción elegido: Normal (60/ 40), Track (50/50) y Sport (30/70).
Con neumáticos de competición, el GR Corolla tiene un peso apenas inferior a los 1.500 kg, y la marca japonesa no informó datos acerca de la aceleración y la velocidad final del modelo.
Una distinción central es que la versión sólo está disponible en carrocería hatchback cinco puertas (en Argentina sólo se ofrece la variante sedán).
Durante el año próximo, la línea Corolla volverá a ampliarse con una versión más radical pensada directamente para andar en circuitos. A las butacas y detalles deportivos agregará elementos en fibra de carbono para aligerar su peso, así como tendrá trabajos específicos en la parte aerodinámica para ganar en prestaciones.




