Rediseño de los SUV franceses

Autos

Se ofrecen tres versiones del 3008 y una del 5008. Este último tiene espacio para siete pasajeros. Motorizaciones THP 1.6 de 165 CV o HDI 2.0 de 150 CV. Agregan asistencias a la conducción de avanzada.

Peugeot presentó las nuevas generaciones de sus SUV 3008 y 5008. Importados desde Francia, se destaca la renovación estética y las innovaciones en materia de tecnología.

No hay cambios en las motorizaciones: el 3008 se ofrece con las mecánicas turbo THP naftera 1.6 de 165 CV y la HDI diésel 2.0 de 150 CV. El 5008, con capacidad para siete pasajeros, sólo llega en una versión HDI. La caja siempre es automática, de ocho marchas en el motor diésel y de seis en el naftero. La tracción, delantera en ambos modelos, con la asistencia del Grip Control para un manejo fuera del asfalto.

A nivel estético, sobresale la nueva parrilla sin marco. Además, el capó ahora luce el logotipo del modelo. En el nuevo paragolpes se incluyen entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados.

1.jpg

Los faros delanteros se rediseñaron para ser más agresivos y distanciarse de los códigos actuales. Incluyen tecnología LED y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada.

En el nivel GT Pack los faros Full LED ofrecen un aspecto más tecnológico, gracias a la firma lumínica ampliada y a la función de iluminación estática en curva (EVS), que optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h.

Los grupos ópticos incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), que muestran las garras en 3D para una firma de luz. Los intermitentes son secuenciales.

También se ofrecen las llantas de aluminio “Los Ángeles” de 18 pulgadas con efecto diamantado. Y se actualizaron los logotipos GT (en las aletas delanteras y el portón del baúl).

En cuanto al interior, ofrece el modernizado i-Cockpit, con un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable, que presenta una instrumentación digital con tecnología “Normally Black” para imágenes de alta calidad, con mayor legibilidad y contraste. La nueva pantalla táctil central tiene un tamaño de 10”. La pantalla es de alta definición e incluye siete teclas tipo piano como “botones de acceso” directo a las principales funciones: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de advertencia de peligro.

Todos los motores con caja de cambios automática incluyen de serie el selector de modos de conducción que permite elegir entre Normal, Sport y Eco.

La oferta de tecnologías a bordo se completa con ayudas a la conducción de última generación: control de crucero adaptativo; asistencia al mantenimiento de carril; frenado automático de emergencia de última generación; visiopark con cámaras de visión delantera y trasera de 360°; park assist; alerta de atención del conductor; cambio automático de luces de cruce y de ruta; reconocimiento y recomendación de señales de velocidad; sistema activo de vigilancia del ángulo muerto; advanced grip control; control de descenso; portón trasero motorizado con función brazos cargados; Techo panorámico cielo con apertura eléctrica; asientos con regulación eléctrica; freno de mano eléctrico.

Además de la interfaz de celulares Apple CarPlay y Android Auto, se incluye la recarga inalámbrica de smartphone.

Dejá tu comentario