¿Por qué estallaron los vidrios de la pick-up indestructible de Tesla?

Autos

Según explicó el cofundador de la compañía estadounidense, los impactos previos en la puerta debilitaron la ventana. Esto no coincide con la descripción de sus características.

La semana pasada, la presentación de Tesla de la pick-up indestructible "Cybertruck" terminó en papelón luego que los vidrios estallaran. Tras varios días de silencio, el confundador de la compañía estadounidense de vehículos eléctricos, Elon Musk, explicó que pasó.

Durante el espectáculo Musk pidió a un colaborador que lanzara una pelota de acero contra los cristales del auto para probar su resistencia pero la ventana se agrietó. Un segundo intento en la segunda ventana acabó igual.

Elon Musk on Twitter

Antes de esta demostración, un colaborador del sudafricano había golpeado la puerta con un mazo sin dejar ninguna marca en ella. Musk explicó que este impacto “rompió la base del vidrio”, lo que posibilitó que luego estallaran.

Además, antes de salir al escenario probaron los vidrios arrojándole las mismas pelotas de acero. Si bien los testeos fueron exitosos, esto también debilitó su estructura.

Esta explicación hecha por tierra la descripción de las ventanas Tesla Armor Glass. En teoría, están conformadas por varias capas de polímeros que absorben los impactos y los redirigen.

Dejá tu comentario