Edición Impresa

Cámara MDQ avaló a R. Padilla

La Cámara Federal de Mar del Plata volvió a respaldar al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en otro de los intentos de apartarlo del expediente por el que se investiga una red parajudicial de espionaje y extorsión. Fue con respecto a la apelación del fiscal Juan Pablo Curi sobre el pedido de inhibitoria que hizo Ramos Padilla en la causa que sigue desde Comodoro Py el juez Luis Rodríguez. Con la firma de los camaristas Eduardo Jimenez y Bernardo Bibel -de Necochea- rechazaron las objeciones de la fiscalía y consideraron “mal concedido” el recurso de apelación.

“La resolución impugnada no resulta susceptible de ser revisada por la vía escogida por el fiscal”, indicaron en el fallo al que tuvo acceso Ámbito Financiero por no ser un asunto apelable ni que causara un gravamen irreparable. Y recordaron además que esa misma Cámara había resuelto el 13 de mayo pasado convalidar “provisoriamente” la competencia de Ramos Padilla para ser el juez que investigue la supuesta asociación ilícita entre el falso abogado Marcelo D’Alessio, espías y políticos “hasta tanto se delimitara con mayor precisión el objeto de la pesquisa”. Los camaristas fueron más allá e indicaron que “el tribunal se expidió sobre la cuestión que servía de principal sustento a la crítica fiscal”.

Por otra parte, indicaron, “debemos tener en cuenta que la apelación interpuesta por el fiscal coarta el curso normal del camino procesal tendiente a dirimir la competencia entre el titular del Juzgado Federal de Dolores y los juzgados requeridos de inhibitoria, privando a estos últimos magistrados la posibilidad de que, se expidan al respecto”, apuntaron los jueces. De esta manera, dejaron el camino liberado para que Ramos Padilla insista en unificar los expedientes que tiene Rodríguez -por la extorsión al empresario Gabriel Traficante por parte de D’Alessio- y otra que se investigaba en el Juzgado de Garantías de San Martín. La Cámara si concedió la apelación al fiscal General Juan Manuel Pettigiani para que Casación resuelva si mantiene la competencia de Ramos Padilla.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario