Acentúa Schiaretti diferencias con Gobierno

Campo

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, aseguró esta mañana que no teme "represalias" de parte del Gobierno nacional por haberse reunido con dirigentes agropecuarios, en tanto que desde el kirchnerismo salieron a criticarlo.

"No tengo temor a represalias. La relación entre el Estado nacional y el estado provincial está regida por la Constitución Nacional, las leyes y los acuerdos. En todas las charlas y reuniones que he tenido con altos funcionarios del gobierno nacional jamás me dijeron que podía haber represalias", señaló Schiaretti en declaraciones a varias radios de esta capital.

Además, Schiaretti advirtió que mientras "sea gobernador de Córdoba" trabajará para que la provincia "no sea una isla y esté siempre integrada a la Nación argentina".

"Pero no voy a permitir que nadie ponga de rodillas a mi provincia para luego darnos migajas", advirtió.

Por otra parte, explicó que no concurrirá hoy al acto de asunción de Néstor Kirchner como nuevo jefe del PJ, ya que -afirmó- prioriza su "acción como gobernador".

"No tengo previsto ir al acto porque siempre dije que voy a privilegiar mi acción como gobernador por sobre mi pertenencia partidaria y tengo actividades en el interior provincial", señaló.

Además, Schiareti dijo que ya "cumplió" en apoyar a Kirchner al "enviar 40 mil avales para la candidatura" del ex presidente a presidente del Consejo nacional del PJ.

Recordó también que solo ocupa en el PJ un cargo como "vocal" y que los cordobeses que son "secretarios", concurrirán al acto.

A su vez, desde el kirchnerismo, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, al ser consultado sobre la actitud de Schiaretti, se quejó de que "a veces hay dirigentes políticos que defienden más los intereses de su provincia que el interés general".

Curto se pronunció de esa forma luego de que el gobernador de Córdoba y el senador santafesino Carlos Reutemann, entre otros dirigentes peronistas salieron a diferenciarse del Gobierno nacional en medio de la disputa con el agro.

Dejá tu comentario