La plaza de hacienda de Liniers cotizó con alzas, por una mayor demanda debido a la buena calidad de los bovinos y a una oferta inferior a la esperada, dijeron operadores. Todas las categorías cerraron con ganancias del 2 al 3%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Hubo muchos animales que eran de amplia calidad (buenas condiciones), y además las lluvias en zonas ganaderas provocaron una reducción en la entrada", dijo un intermediario.
Muchos caminos rurales del país no están asfaltados, lo que provoca que, cuando caen precipitaciones en regiones agropecuarias, se dificulte el paso de los camiones que trasladan la hacienda al mercado.
Llegaron al mercado de Liniers 10.078 vacunos, frente a los 3.736 que ingresaron el mismo día de la semana pasada, cuando una huelga de trabajadores de la sanidad afectó la llegada de animales a la plaza.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 3,381 unidades el viernes, mientras que en la sesión anterior no se elaboró debido a la escasa entrada de bovinos de esa clasificación.
El miércoles, cuando marcó 3,358 unidades, fue la última vez que el indicador había sido elaborado.
Dejá tu comentario