Bajas de precios en Liniers

Campo

La plaza de hacienda cerró mayormente con mermas, presionada a la baja por la amplia oferta de bovinos, dijeron operadores.

Los novillitos, vaquillonas y terneros retrocedieron entre 3 y 5 por ciento, las vacas mermaron entre el 1 y el 2 por ciento y los toros se depreciaron el 1 por ciento.

A su vez, los novillos se mantuvieron estables.

"La semana terminó con una sesión con una fuerte entrada, lo que hizo caer a casi todas las clasificaciones", dijo un intermediario.

Los novillos fueron la única categoría que logró sostener sus valores, debido al limitado número de ejemplares de esta clasificación que entró al mercado recientemente, añadió.

Llegaron al mercado de Liniers 16.579 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada no ingresaron animales debido a una huelga comercial que realizó el sector agropecuario.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 3,268 unidades, mientras que en la sesión anterior no se elaboró debido a la escasa entrada de bovinos de esa clasificación.

El miércoles el indicador marcó 3,478 unidades.

Dejá tu comentario