ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de julio 2004 - 00:00

Brasil prevé caída en su cosecha agrícola en 2004

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), la cosecha de total de cereales, leguminosas y oleaginosas puede llegar a 119 millones de toneladas, lo que significa una reducción del 3,91 por ciento respecto al resultado de 2003, cuando totalizó 123,6 millones de toneladas.

La proyección oficial, basada en datos de junio, también apunta hacia la baja, en este caso del 0,64 por ciento, si se compara con el último cálculo, hecho en mayo.

Los mayores movimientos en esta proyección, que mide permanentemente los ciclos de cultivos en las cinco grandes regiones del país, se han registrado en algodón y trigo, con aumentos previstos del 3,3 por ciento y el 1,14 por ciento, respectivamente.

Por su parte la producción de maíz tiende a reducirse un 1,64 por ciento y la de soja, de la que Brasil fue en 2003 el principal exportador mundial, un 0,93 por ciento.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias