22 de junio 2007 - 00:00

Carne: prorrogan hasta fin de año restricción a exportaciones

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre las actuales restricciones para exportar carne bovina, dispuestas desde fines del año pasado para mantener la estabilidad de los precios en el sector.

En su Resolución 1420/07, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) extendió el cupo exportable fijado en el equivalente al 50 por ciento del promedio mensual del volumen exportado en 2005.

La medida busca "dar continuidad al compromiso del Gobierno Nacional con una política destinada a mantener la estabilidad de precios", señala en sus considerandos.

"Previo a la solicitud de desbloqueo del permiso de embarque de cupos exportables (...), los exportadores que no operen establecimientos de faena o elaboración deberán acreditar la existencia de relación comercial con un establecimiento faenador y/o elaborador asociado", aclara la resolución.

Esta acreditación deberá efectuarse "mediante la presentación de cartas reversales entre el exportador y el titular del establecimiento faenador y/o elaborador asociado", agrega.

Asimismo, considera "comprendidas dentro de los cupos de exportación previstos para el período comprendido entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2007, a las exportaciones cuya fecha de 'cumplido' resulte posterior al 1 de junio de 2007, las que se computarán dentro del mes en el cual las mismas se realicen".

Dejá tu comentario