13 de diciembre 2009 - 21:26

Carniceros desmienten escasez de ganado

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios Carniceros, Alberto Williams, sostuvo que no se justificaría un aumento de precios.
El vicepresidente de la Asociación de Propietarios Carniceros, Alberto Williams, sostuvo que "no se justificaría" un aumento de precios.
El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, afirmó hoy que "no se justificaría" un aumento en el precio de la carne porque al mercado "no le está faltando hacienda".

Confirmó que el sector negocia con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para tratar de controlar al mercado mayorista y lograr que los precios bajen hacia fin de año.

Dijo que con el funcionario decidieron "buscar una explicación en el mercado porque si hubiera entrado mitad de la hacienda, tendría otro color, pero no es así".

Aseguró que durante la semana pasada ingresaron 40.000 cabezas al mercado de Liniers, por lo que se descartaría una presión alcista por escasez de oferta.

"Ese no es un motivo para la suba", insistió el carnicero.

No obstante, Williams reconoció que en las últimas semanas el precio de la carne subió entre "un 5 y un 7 por ciento" en el mostrados, para el consumidor final.

Y sostuvo que aún es "poco" el aumento que se registró en comparación con las "muchas presiones" del mercado, que amenaza con un paro para evitar que bajen los precios, lo cual "sigue distorsionando" el valor real del producto.

Explicó que el aumento alcanzó sólo el 7 por ciento porque los carniceros decidieron mezclar equilibrar los nuevos precios con los que habían pagado por las carnes que tenían en stock, para equilibrar el valor y evitar una caída en las ventas.

Consideró además que los cortes más populares "se van a mantener", aunque no descartó que se vayan a producir "problemas" para el consumo diario de las carnicerías y de supermercados.

Pronosticó que para las fiestas de fin de año, el asado estará entre 17 y 19 pesos; el pesceto en entre 25 a 27 pesos; aunque consideró que "lo más normal sería que no hubiera aumentos".

Dejá tu comentario