Cerealeras liquidaron u$s 1.197 millones en lo que va de febrero

Campo

Las empresas del sector oleaginoso y cerealeras liquidaron u$s 281.159.585 millones durante la semana pasada. Con esto, las exportadoras de granos sumaron u$s 1.197 millones a las reservas del Banco Central en lo que va de febrero.

Según el reporte de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 21 febrero ascendió a u$s 2.266.005.839 millones. Las entidades exportan un tercio del total vendido al exterior por el país.

En un comunicado, desde CIARA-CEC destacaron que la liquidación de divisas está relacionada con el pedido de créditos externos para la compra de granos "que después son exportados, ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial".

"La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas", aclararon. Señalaron, además, que de esa anticipación depende del momento de la campaña y del grano de que se trate.

Ante el Gobierno, el sector prometió liquidar un total de u$s 2.000 millones para el mes.

Dejá tu comentario